Tapiz Fisior

Movilidad y autonomía para el envejecimiento saludable

Con la finalidad de fomentar un envejecimiento activo y saludable, en Fisioterapia Integrativa ofrecemos un enfoque especializado en la prevención y tratamiento de las caídas en personas mayores. Mediante el uso de TEST HOMOLOGADOS, evaluamos el riesgo de caída para implementar estrategias preventivas y planes personalizados que contribuyen al mantenimiento de la autonomía funcional.

Método Tapiz Fisior: Tu aliado en casa

Nuestro Método Tapiz Fisior es un innovador Programa de Entrenamiento Funcional de la Marcha  dirigido por fisioterapeutas especializados. Este método, basado en los conceptos de aprendizaje y control motor, está diseñado para reeducar la marcha y mejorar aspectos clave como la fuerza, el equilibrio, la coordinación, y la resistencia, además de potenciar la capacidad cognitiva y combatir el sedentarismo e inmovilidad. El programa de entrenamiento se puede realizar en domicilio o en nuestro centro. 30 minutos tres veces por semana puede ser suficiente para que en poco tiempo veamos resultados en la mejora de la cognición, recuperación de habilidades perdidas y aprendizaje de nuevas destrezas.

Ejercicio Terapéutico Basado en la Evidencia

El ejercicio terapéutico es un pilar fundamental de nuestro enfoque, siendo la única terapia con respaldo científico comprobado para combatir la fragilidad. Así lo corroboran los estudios realizados y publicados en revista científica del mayor nivel que evidencian los grandes beneficios de este método tanto en la Enfermedad de Parkinson como en el envejecimiento saludable y la movilidad del  Adulto Mayor.

Creamos un programa de entrenamiento adaptado a las necesidades y capacidades individuales de cada paciente, garantizando un proceso de rehabilitación eficaz y personalizado.

Un Tratamiento Integral para una Recuperación Efectiva

Nuestro tratamiento integral incluye:

  • Evaluación detallada del riesgo de caída utilizando test homologados.

  • Entrega de un informe impreso con los resultados obtenidos, que sirve como base para el plan de tratamiento.

  • Prescripción de ejercicios terapéuticos focalizados en la recuperación y fortalecimiento.

  • Implementación del Método Tapiz Fisior para una reeducación de la marcha eficiente y adaptada.