Acupuntura

La acupuntura es un proceso milenario de curación. Forma parte de la Medicina Tradicional China (MTC) y Tibetana (MTT) entre otras  y está basada fundamentalmente en la inserción de finísimas agujas estériles de acupuntura en determinados puntos del cuerpo a fin de generar diferentes estímulos, respuestas mecánicas, biológicas, producir cambios en el organismo, promover las respuestas de regulación del tejido, la reparación, el equilibrio, la funcionalidad, eliminar el dolor etc.

Sin dejar atrás sus orígenes y teorías ancestrales, se presenta un modelo de acupuntura clínica y funcional con las aplicaciones fasciales, musculares, neurales, articulares, sinoviales y peri-articulares basado en la evidencia aplicado en situaciones funcionales de la fisioterapia como en el síndrome miofascial, lesiones de la columna vertebral y de las extremidades, dolor subagudo y crónico, etc.

Se utilizan determinados puntos de acupuntura relevantes asentados en estructuras esqueléticas determinadas y en zonas anatómicas específicas, para la patología del aparato locomotor, sistema neuro-mio-conectivo y sistema musculoesqueletico.

CONTACTAR

Electroacupuntura

La electroacupuntura, como indica su nombre,  es una forma de acupuntura en la cual se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas.

Se basa en los mismos principios que la acupuntura tradicional y es una técnica complementaria fundamental en el tratamiento del dolor o de las parálisis, aunque tiene muchos campos de aplicación.

A diferencia de la acupuntura, la electroacupuntura en vez de realizar una estimulación manual, utiliza un aparato que aplica impulsos electromagnéticos en forma de corriente eléctrica sobre pares de agujas situadas en puntos de acupuntura, meridianos u otras zonas del cuerpo buscando aumentar la intesidad del estímulo.
En contra de lo que pudiera pensarse en un primer momento, la electroacupuntura no es dolorosa, sino que la sensación percibida se asemeja más con un cosquilleo, ya que la intensidad del estímulo se puede graduar y adaptar a la tolerancia del paciente.

CONTACTAR