INICIO

VENTOSAS

Las terapia con ventosas o `cupping therapy´ es una técnica terapéutica originaria de las medicinas ancestrales (China, Tibet, India, Grecia, Egipto, etc). Consiste en realizar el vacio dentro de unos vasos de cristal, metal o plástico buscando el efecto de succión para mantenerlas fijas o deslizarlas durante un breve periodo de tiempo con el fin de mejorar la vascularización local de la zona, permitiendo así un mayor flujo de oxígeno y nutrientes y una mayor retirada de catabolitos y sustancias de desecho.

 

El efecto de vacío originalmente se provocaba mediante la introducción de un algodón ardiendo, lo que provocaba la combustión del oxígeno en el interior de la ventosa y su posterior efecto vacío. Actualmente, las ventosas constan de un sistema de válvula unidireccional, con una palanca que al accionarla provoca el efecto vacío, evitando así el posible riesgo por quemadura del algodón.

 

Como primer efecto y más importante, se le asocia una acción analgésica ( reducción del dolor). Esto se consigue a través de la mejora del flujo sanguíneo local, produciendo así la llegada de nutrientes, oxígeno, y la retirada de productos de desecho. Todo esto tendrá un efecto desintoxicante y depurativo sobre el organismo. Además, produce una liberación miofascial, mejorando el deslizamiento intertisular ( entre los distintos tejidos del organismo). Mas info. CONTACTO