VENDAJE NEUROMUSCULAR

El método Kinesiotaping (vendaje neuromuscular) es una técnica de rehabilitación que usa vendas elásticas diseñadas para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo al tiempo que proporciona soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento del cuerpo, además de proporcionar una manipulación extendida de los tejidos blandos para prolongar los beneficios de otros tipos de terapias administradas dentro del ámbito clínico. Libre de látex y portable durante días, trata con éxito una variedad de afecciones. Al apuntar a diferentes receptores dentro del sistema somatosensorial, alivia el dolor y facilita el drenaje linfático mediante la elevación microscópica de la piel. Este efecto de elevación forma “circunvoluciones” en la piel, lo que aumenta el espacio intersticial y permite una disminución de la inflamación de las áreas afectadas.

Puede utilizarse en un amplio abanico de patologías y algunos de los beneficiosque nos aportará son:

Alivia el dolor

El vendaje neuromuscular tiene un efecto analgésico sobre el paciente, consigue aliviar el dolor porque la presión de los receptores sensoriales subcutáneos disminuye.

Da movilidad

El kinesiotape ayuda a conseguir una mayor movilidad tras una lesión ya que mejora la respuesta neuro-mecánica.

Disminución de inflamación y hematoma

Las tiras de tape aceleran el drenaje local en la zona afectada donde son aplicadas, así como la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos. Su uso ayuda a disminuir la inflamación y en caso de que haya un hematoma también lo reduce.

No hay limitación

Esta técnica no limita los gestos deportivos, con lo cual permite realizar entrenamientos funcionales para una correcta recuperación. No será un impedimento para realizar según qué tipo de ejercicios de rehabilitación.

Estimula la musculatura

Ayuda a los músculos en la capacidad para contraerse, de esta manera alivia el dolor o la fatiga y evita posibles calambres.

Mas info. CONTACTO