Pilates terapéutico


El Pilates es un método de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios que ayuden a mejorar la tonificación de los músculos a través de realizar movimientos fluidos. Los conceptos clave con los que se trabaja son: la Concentración, la Precisión, el Centro (o Core)- que establece que el centro del cuerpo es el conjunto la musculatura abdominal y de la zona lumbar, con el fin de mantener un control de la postura- la Respiración-con la que conseguiremos una ejecución rítmica y coordinada de los movimientos-, la Fluidez y el Control, de todos los ejercicios para evitar que se realicen de manera descoordinada o brusca, la cual puede causar algún daño físico.

Es fundamental que todos los ejercicios se realicen conscientemente para que puedan coordinarse con la respiración; lo que dará a cabo un control sobre el cuerpo y la mente.

Nos encargamos de crear un programa de ejercicios específicos para cada caso, y de supervisarlo con el fin de asegurar su correcta ejecución, y de corregir ciertas posturas para evitar dolencias y ejecuciones incorrectas.

La combinación de los beneficios del Pilates junto con la experiencia del fisioterapeuta, garantiza la seguridad de realizar un ejercicio sin riesgos, alcanzando la salud y el equilibrio del cuerpo.

Beneficios del método Pilates:

    

 – Tonifica y fortalece la musculatura con el fin de favorecer un movimiento equilibrado.

– Aumenta nuestra flexibilidad, la cual no se ve forzada con movimientos de carga excesiva y sin riesgo para las articulaciones, ligamentos o tendones.

– Corrección postural a través de estirar nuestros músculos acortados y fortalecer músculos con bajo tono.

– Alivia el dolor y mejora la rigidez.

– Mejora la coordinación debido a que se adapta un ritmo respiratorio a los ejercicios.

-Prevención de múltiples patologías músculo esqueléticas (como lumbalgias) y/o patologías degenerativas (como la artrosis). –

Mejora el sistema circulatorio y el respiratorio.

– Ayuda a la recuperación física tras el embarazo.

– Mejora la estabilidad central y la propiocepción.

– Disminuye el estrés.


    



CONTACTAR